Pasos de Polya

 17 de Mayo







Comprender el problema: El primer paso es comprender completamente el enunciado del problema. Esto implica identificar qué se está pidiendo, cuáles son los datos disponibles y qué restricciones o condiciones se aplican.


Planificar una estrategia: Una vez que se ha comprendido el problema, es necesario planificar una estrategia para resolverlo. Esto implica determinar qué métodos, conceptos o técnicas matemáticas pueden ser aplicables, y cómo se puede utilizar la información proporcionada para llegar a la solución.


Ejecutar el plan: En esta etapa, se lleva a cabo la ejecución del plan previamente establecido. Esto implica realizar los cálculos necesarios, seguir los pasos lógicos requeridos y utilizar las herramientas matemáticas adecuadas para resolver el problema.


Revisar y retroalimentar: Una vez que se ha llegado a una solución, es importante revisarla y retroalimentarla. Esto implica verificar si la solución es coherente y lógica, y si cumple con las condiciones y restricciones establecidas en el enunciado del problema. También se puede considerar si existen otros enfoques o métodos alternativos para abordar el problema.

Comentarios

  1. Muy buen comentario, se nota que compañera puso bastante interés en el tema.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares